Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

16.11.08

No es casualidad que Fútbol Pensado proponga 86 desafíos.

Se trata del año en que brillaron varios de los más grandes pensadores en las canchas mexicanas. Maradona, Platini y Zico ejecutaban a la perfección, en segundos, jugadas fantásticas que sus mentes maquinaban. Sus toques de artistas resolvían cualquier dificultad que se atravesara en el camino. Como Bochini, enfilaban hacia el arco con habilidad suprema, inventaban acciones geniales que se firmaban en la red.

Encontrará defensores de distintas características, a los que deberá gambetear con razonamientos, números o conocimientos. La buena lectura del juego le permitirá elegir el mejor camino. Y tendrá una ventaja, inimaginable en el campo: tomarse todo el tiempo que quiera para concretar. Podrá parar la pelota llegando al área, dejar todo congelado, irse a dormir y seguir avanzando después del desayuno.

En el fútbol florecen situaciones para resolver con ingenio, tanto en el césped como en el papel. Los penales para desempatar y las alternativas de las tablas de posiciones activan las calculadoras. El juego también presenta escenas de todo tipo para dilucidar con el reglamento bajo el brazo. Las Copas del Mundo sintonizan inquietudes de miles de millones y la historia genera un reto a la memoria para compartirlo entre distintas generaciones. En ocho capítulos, la propuesta se hace variada como para elegir por dónde empezar a jugar y así armar a gusto el fixture.

Para que no haya sorpresas, se adelantan las fortalezas de cada rival. Y si no aparecen luces en el camino, se puede recurrir a la sección de Pistas, que es como acercarse al banco para oír las recomendaciones del director técnico. El Camino a las Soluciones, en las últimas páginas, permite verificar las respuestas y el razonamiento que conduce a cada una.

La pelota está picando para comenzar el paseo por las páginas.

Con la convicción de que en el fútbol todo es posible y el sentimiento único por la camiseta, el lector las recorrerá sintiéndose el mejor jugador del mundo.

2 comentarios:

  1. Anónimo26.11.09

    Edgardo... muchas felicitaciones por el nuevo emprendimiento... Una idea espectacular para todos los pensantes que nos apasiona el fútbol.
    Saludos

    Jorge Jmelnitzky

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.1.10

    La sazón que faltaba para incentivar a pensar, jugando fútbol, por supuesto. Esto es un maravilloso regalo a la juventud. ¡¡¡¡felicitaciones y éxito !!!!!

    ResponderEliminar