Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

28.12.09

El fútbol, la matemática y la historia se dan la mano


"Fútbol pensado. Desafíos de ingenio para resolver jugando", es la nueva propuesta del periodista argentino Edgardo Broner. Editado por Book-Tic y con prólogo de Víctor Hugo Morales, este libro es una invitación a ejercitar el conocimiento.

Entre tantos entretenimientos en la época veraniega, la editorial Book-Tic tiene una nueva propuesta. "Fútbol pensado. Desafíos de ingenio para resolver jugando", del autor Edgardo Broner, es la primera obra de la editorial, cuya intención es promover libros de calidad, atractivos y entretenimientos.

Broner, periodista argentino con gran experiencia en el mundo mediatico venezolano, propone 86 desafíos que combinan la matematica, lógica e historia relacionada con este deporte, planteando además una propuesta educativa ya que abre la puerta para practicar conceptos con ejemplos deportivos.

El prólogo fue escrito por Victor Hugo Morales, quien analiza que los retos del texto suponen "ejercitar nuestro potencial, dan coraje para atreverse con la matematica, hacer fluir la lógica, invitan a rescatar la historia y observar desde otra óptica al reglamento". Los ejemplares ya están a la venta en todo el país.

Publicado por Clarín Deportes el 27/12/2009

1 comentario:

  1. Anónimo1.1.10

    Edgardo, mi pana, que gran idea!!! te felicito, no perdemos la costumbre de asombrarnos con tu creatividad, siempre generosa porque está disponible y es simpática, alegre...en nuestro continente se diluyen la ficción y la realidad, parecen ser amarillos y azules mezclados, pero tu has logrado que esa media tinta termine siendo un verde, el del fútbol, ya eso es bastante como metáfora,...y había sido suficiente, como hasta Galeano y su Fútbol a sol y sombra...pero ponernos a pensar, ya es demasiado, ahí que dolor!!, desempolvar esas neuronas del coco, suena a que conseguiste un espacio donde éste ejercicio produce placer y entretenimiento, aunque "averdeseados" nunca sepamos cuan cerca o lejos estamos del amarillo de la ficción o del azul de la realidad. Un abrazo y felicitaciones desde Caracas.
    Rafa Fuentes.

    ResponderEliminar