Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

29.1.10

Penúltimo recurso

Robert Right era un zaguero centro que se destacaba por su caballerosidad. Jamás había incurrido en juego brusco y sólo una vez había sido amonestado por su insistencia en estrecharle la mano al árbitro para felicitarlo por cada sanción. Sobre el final de su carrera, su legajo se tambaleó ante la inminencia de una tarjeta roja.

Su arquero Thompson había quedado en el camino de la endiablada gambeta de Jeremy. Cuando el gol parecía inevitable, Right se lanzó y rechazó la pelota con la mano sobre la línea de meta. Sus ojos contra el piso se resistían a observar la decisión del juez Justin, inflexible con el reglamento. Sin embargo, Right no fue expulsado.

¿Por qué pudo no haber sido expulsado?

8 comentarios:

  1. Anónimo30.1.10

    por que tenia la mano sobre la linea pero no dice q el la toco con la mano ..o si? nose la verdad

    ResponderEliminar
  2. Rechazó la pelota con la mano y el juez lo vio. Si impidió una oportunidad manifiesta de gol, debió ser expulsado. Así que hay que ver qué pudo haber ocurrido después que tocó el balón.

    ResponderEliminar
  3. marcelo5.2.10

    el árbitro cobró gol, entonces el defensor no vio la roja, no hay porque expulsarlo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.2.10

    Dice que el gol parecía inevitable, pero que rechazó la pelota (por lo tanto no fue gol). Lo que se me ocurre es que el jugador rival elimina al arquero fuera del área y llega al balón sobre la línea de meta, pero queda sin ángulo. Es allí, cuando Right toca el balón, pero no es expulsado porquee la situación manifiesta de gol que se impide no es tal dada que Jeremy no tiene ángulo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.2.10

    SI NO ES LA RESPUESTA DE ARRIBA ES PORQUE
    DEPUES DE QUE LA RECHAZO APRECIO UN DELANTERO Y METIO LA PELOTA DENTRO DEL ARCO

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien. La razón por la cual no lo expulsaron fue que no logró evitar el gol. Así que la jugada terminó en la red después del manotazo, con cualquiera de las alternativas mencionadas.

    ResponderEliminar
  7. Luis6.2.10

    Perdon, pero no podia ser tambien que no fue expulsado porque el delantero estaba en posicion adelantada, con lo cual la jugada queda anulada???

    ResponderEliminar
  8. Luis, podría ser también. En principio era todo válido, pero es bueno ampliar las opciones y el debate. Gracias.

    ResponderEliminar