Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

26.11.10

Brasigualquesiempre 2014


Se decidió que la Eliminatoria Sudamericana se jugará con el mismo calendario que se usa desde 2000. La única diferencia es que, al estar clasificado Brasil, en cada jornada tendrá fecha libre el equipo que antes lo enfrentaba. Así que serán 9, todos contra todos, a dos vueltas.

Supongamos que todos los partidos son ganados por los locales desde la primera fecha hasta la penúltima, pero en la última se producen 4 empates.
Pregunta:
En qué posición quedaría Venezuela al culminar la Eliminatoria con esos resultados?

2 comentarios:

  1. Interesante blog.

    Desconozco si ya confeccionaron el calendario con los partidos de las eliminatorias, pero:

    - Si Venezuela descansa en la última fecha quedaría en el quinto lugar con 24 puntos, detrás de 4 selecciones que obtendrían 25 y delante de otras 4 que conseguirían 22.

    - Si Venezuela juega la última fecha y además es visitante, obtendría 25 puntos y quedaría coolíder de la eliminatoria junto con otros 3 equipos. Determinaría el criterio que usaría la conmebol para determinar el desempate a igualdad de puntos (por lo general diferencia de goles en la tabla general).

    - Si Venezuela juega la última fecha y además es local quedaría con 22 puntos empatado con otros 3 equipos en el sexto lugar. Obviamente quedaría fuera de toda posibilidad para ir al mundial de 2014.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Venezuela estará libre en la última fecha, en la que antes enfrentaba a Brasil

    ResponderEliminar