Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

14.4.13

Arco del triunfo



Ya confirmada la secuencia de rivales para los cinco juegos de domingos y miércoles, se avecinan las máximas exigencias. Paraguay y Brasil, luego la posibilidad de un Perú accesible, para que la pelea final sea con Uruguay y Argentina.

El favoritismo de los otros aumenta el coraje vinotinto, que comienza desde la seguridad del arquero Beycker Velázquez. El preparador Luis Giménez resalta su talento, cuenta que es una persona muy segura y así hace que el equipo confíe en él. Su solvencia sorprendió desde el debut.

Dudamel tiene un ojo especial para ese puesto y refuerza los mensajes. “Me pedía seguridad, que mantuviera ordenada la defensa, que les hablara a los volantes de primera línea, que estuviera pendiente de cada jugada. Todos hicimos un esfuerzo muy grande”, explica el caraqueño del sector popular de Catia, en cuyas canchas de futbolito han surgido grandes figuras. Recordó a su familia, a sus amigos y agradeció un envío de su hermana: “Un video muy alegre, motivador. Esto se lo dedico a ellos y a Dios”.

Renny Vega también había asombrado como juvenil, descolgando balones como si midiera varios centímetros más. Aconsejó a Beycker, quien también suple su menor estatura con un buen manejo del área. Lo admira, como a Alain Baroja y a Iker Casillas. El cuerpo técnico le inculca el conocimiento táctico para leer el juego, dada su mejor perspectiva. Entienden que hace crecer a sus compañeros, incluso con alguna jugada temeraria. Le piden que sea espontáneo.

Con la clasificación, advierte que falta mucho. “No hemos logrado nada, vamos a seguir con la misma humildad, con mucha lucha, garra, actitud. Valora el punto ante Colombia y agradece la ayuda de los postes: “Diosito siempre estuvo con nosotros en la cancha”. El cero con Paraguay lo analiza sin vueltas: “Se tomaron el partido muy tranquilos y nosotros también, porque nos servía para clasificar. Nos repartimos la pelota”.

Tiene claro que el domingo será diferente. “Paraguay va a salir con todo, igual que nosotros. Vamos a luchar por nuestro país, por nuestra familia, por toda la gente que nos apoya en Venezuela. No vamos a regalar nada para seguir más cerca de nuestro sueño”.

Sus compañeros de portería son Pedro Ramos, otro líder al estilo Dudamel, y Enmis Rodriguez, de mucho potencial. Hoy con el nuevo Renny Vega bajo los tres palos, están convencidos de que ocupan el arco del triunfo.

Columna publicada en el diario Panorama el 13 de abril.

ebroner@gmail.com

Twitter: @ebroner

No hay comentarios:

Publicar un comentario