Como en el 86, por Edgardo Broner

Fútbol Pensado le da 86 veces la pelota al lector más allá de la mitad de la cancha para que pueda hacer el mejor gol de la historia. seguir leyendo

10.2.15

Mini mini Prode



En Argentina se relanzó el juego de pronósticos deportivos Prode. Incluye 14 partidos en los que los apostadores deben indicar si ganará el local, el visitante o será empate. También habrá un Mini Prode, con 8 encuentros. Para entender cómo se calculan las combinaciones posibles, se plantea un ejemplo menor, de donde surgirá la pregunta de esta semana.

El Mini mini Prode tiene solo 4 partidos. Se sabe que cada match ofrece 3 alternativas. Si se juntan el primero y el segundo enfrentamiento, habrá 9 combinaciones, porque para cada una de las 3 del primero pueden darse las 3 del segundo (3x3).

Al agregar el tercer cotejo, se volverán a triplicar las combinaciones: 3x3x3 = 27. Finalmente el cuarto tendrá el mismo efecto y el total de alternativas será 3x3x3x3 = 81. Así que son las potencias de 3, que se eleva al número de partidos considerados. De allí se pueden sacar las combinaciones posibles del Prode y del Mini Prode. Pero la pregunta es otra.

Si en el campeonato no se aceptaran los empates, por lo que siempre habría un ganador, ¿cuántas combinaciones posibles tendría el Mini mini Prode de 4 partidos sin empates?

Favor enviar las respuestas a futbolpensado@gmail.com, indicando si prefieren ir al Museo de Boca o al de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario